Forum Clinic: VIH/sida

La Fundación BBVA y el Hospital Clínic lanzan VIH/Sida 2.0 dentro de la plataforma Forumclínic, que incluye numerosos e instructivos vídeos sobre la infección por VIH:

http://www.forumclinic.org/sida/multimedia

8 pensamientos en “Forum Clinic: VIH/sida

  1. bueno este es mi caso tube contacto sexual con una mujer que no se si era vih + eso fue el 29 de enero del 2012 la cosa es que no le di importancia tengo mi pareja con al cual levo 2 años de relación y lógico que no usamos condón en nuestras intimidades. al día siguiente de ese contacto con la mujer.. mantuve sexo con mi novia durante todos los 7 meses sin protección el caso de que mi novia en el mes de febreo se empezó a sentir extraña con malestares estomacal diarreas con infecciones gripes que no se le quieren quitar tos faringitis nauseas vómitos perdió peso rapido le comenzaron a salir granos en todo su cuerpo le salieron cándida en la lengua y sudaba mucho en las noches y le le inflamaron los ganglios desde la oreja asta el la parte del hombro también en la ingle axila y en los brazos y se quejaba de dolores de huesos y de cabeza ademas ahora le a dado esclerosis múltiple según el neurólogo, todos estos síntomas no se le quieren quitar esta con ellos durante 7 meses no quiere ir al doctor por que dice que ya se le pasara pero ami también me ha venido algunos síntomas de ella como fiebre dolores de huesos cabeza vómitos nauseas mareos malestar general molestias estomacales y la gripe que llevo mas de 7 meses con ello y no se me quiere ir la cosa es que entrando al inter encontré de que esos síntomas que ambos presentamos serian del vih . y me acorde de ese contacto con la mujer que no se si tenga algo de riesgo al poder aver contraído el vih . me fui a realizar mi elisa ya que nunca me lo había hecho y me dio no reactivo . yo no se mucho del tema del vih si me hubiera infectado en ese contacto de la mujer que tube ase 7 meses ya me hubiera botado positivo ? ahora bien le comento que desde el contacto con la mujer que le fui infiel ami pareja eh permanecido teniendo sexo con mi novia 7 meses sin condón asta el 22 de agosto de este año la prueba de elisa me la sake el mismo 22 de agosto dando no reactivo dígame el periodo de ventana en mi ya paso cierto ? ya puedo quedarme tranquilo con ese resultado que obtuve o me recomienda otra ?
    pasa que estuve en riesgo posible con otra mujer y después de de pensar que podía estar infectado tuve sexo con mi pareja estable sin protección (al haber estado sin protección la infecte si tuviera el virus obvio) mi pregunta radica en que si la infecte ella, al tener sexo conmigo me infecta a mi y yo al estar infectado la infecto a ella y así consecutivamente!!!puede pasar esto?
    si yo la infecte con el virus a mi pareja estable y seguimos teniendo sexo sin proteccion hasta cuanto se puede alargar la ventana vih?
    ya tengo 2 elisas a los 6 y 7 meses todos negativos , hasta cuando tengo que esperar y puedo pensar en que ella no tiene el virus?

    • Hola de nuevo Gringo,

      lamentamos ver que nuestras respuestas anteriores no te hayan servido de ayuda, ya que consultas de nuevo los mismo temas.

      Sinceramente no podemos aportar ninguna nueva información para aclarar tus preguntas. Puedes leerlas de nuevo en las entradas de las siguientes fechas: HABLEMOSDEVIH dijo: 19/09/2012 en 22:12 y 21/08/2012 en 18:56

      Te recomendamos que acudas a alguna asociación específica de de VIH que haya en tu zona o que directamente consultes tus dudas con tu médico. No tengas pudor ni vergüenza en hacerlo, los médicos tienen la obligación de responder nuestras preguntas respecto a la salud y guardar la privacidad a causa del secreto profesional.

      Estamos seguros de que en un cara a cara vas a aclarar mucho más la información que necesitas y conseguirás quedarte más tranquilo respecto a este tema que te preocupa.

      Un saludo.

  2. hola y gracias de antemano…. el pasado agosto 26 estuve con una prostitua las situaciones de riesgo fueron la siguientes: 1. besos profundos. debo decir que ella tenia un percing en el labio, mi salud bucal no es la mejor y tengo una muela en reparacion que aveces sangra.. despues de estos besos comenze a sentir un sabor a sangre en mi boca nose si mio o de ella…pudo haberme contagiado?

    2.sexo oral. le practique sexo oral sin proteccion por uno 40 seg. aprox no fue casi nada..esposible el contagio debido a mi situacion bucal.

    3. en el dedo medio tenia una ampula(ampolla) que acababa de reventa y acaricie su vagina con esa mano no introduje los dedos… pero es posible que por la ampula reventada haya habido contagio?

    4. hubo intento de penetracion pero no se llevo acabo y fue con condon..despues de esto retire el condon y me masturbe.. pude haberme contagiado por tocar el condon y luego masturbarme?

    al dia siguiente comenzaron unos granitos debajo de la axila como si fueran pequenas espinillas y unas manchas en mi cuello como si fueran chupetones…existen sintomas 24 horas despues del contagio? son estos sintomas?

    unas semana despues comenze con ardor en la garganta y justo a alas 3 semanas y media una gripe y tos con flema verdosa, me he sentido muy cansado. he leido en internet y mi angustia es mas porque cadava vez que leo kreo tener los sintomas llevo con la tos casi una semana, no he tenido ganglios inflamados creo, ni tampoco temperatura…hasta donde es real mi riesgo de tener vih? y estos sintomas que presente y que tengo haora son sintomas de primoinfeccion?

    debo hacerme la prueba de vih?

    esta situacion me angustia demasiado por favor ayuda y muchas gracias

    • Hola Edy,

      Muchas gracias por escribir para consultarnostus dudas.

      Lo importante con el VIH así como con otras infecciones de trasmisión sexual no es “con quién lo hacemos” si no “cómo lo hacemos”. Es decir, da igual si la otra persona es trabajadora del sexo, si tiene más relaciones sexuales o si lo hace con hombres o con mujeres, lo importante es que las relaciones que mantengamos sean protegidas, es decir con preservativo.

      Del VIH hay muchas cosas que todavía no sabemos pero sí hay otras que sabemos con toda certeza. Una de las cosas que sabemos a ciencia cierta del VIH es la manera en que se transmite. La presencia en el organismo del VIH en cantidad suficiente como para que se produzca una infección la encontramos en cuatro fluidos: la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna. Para que se produzca una transmisión es necesario que alguno de estos fluidos, con presencia de virus, entre en contacto con la sangre de la otra persona o con sus mucosas. Las mucosas son unas pieles más sensibles que tenemos que en nuestro organismo y que encontramos por ejemplo en el interior de la boca, el interior de la vagina, el interior del ano o la uretra. Podríamos decir que las mucosas son pieles con una mayor capacidad de absorción, ya que permiten el paso del virus al torrente sanguíneo a través suyo. Por eso la penetración oral, vaginal o anal sin preservativo son consideradas prácticas de riesgo.

      Por lo que nos cuentas ha habido contacto entre la sangre y/o el flujo de la otra persona con tus mucosas y con heridas tuyas, por lo tanto existe riesgo para ti.

      No es posible que al día siguiente aparezcan síntomas de primoinfección, esas molestias se deberían a otros motivos. No dudes en consultar con tu médico ya que estás dejando de atender un problema de salud (dolor de garganta, tos, flemas,…) por la vergüenza o el miedo sin saber si está relacionado o no con tu práctica sexual.

      En cualquier caso, dado que has tenido una práctica de riesgo, no dejes de acudir a hacerte la prueba del VIH. La prueba del VIH puede hacerse de varias maneras: hay una prueba que requiere una extracción de sangre y tarda unos días en darte el resultado, pero hay otras pruebas, las llamadas pruebas rápidas, que con una gota de sangre o una muestra de saliva te puedan dar un resultado en 20 minutos. Todas ellas requieren un periodo de tiempo desde que se ha mantenido la práctica de riesgo, es el llamado periodo ventana, que va de 3 semanas a 3 meses dependiendo del tipo de prueba. Utiliza internet para encontrar un lugar donde hacerte la prueba cerca de tu zona de residencia y sal de dudas.

      Un saludo.

  3. Pregunta: tengo VIH si como mi propio semen puedo reinfectarme ? O no pasa nada?

    • Hola Luis,

      la reinfección se produce cuando entramos en contacto con el virus de otras personas, que pueden tener diferencias genéticas respecto al nuestro, diferentes características como la velocidad de progresión y respuesta frente a la medicación.

      En tu caso sería tú propio virus, por lo que no hablaríamos de reinfección.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.