¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Hablemos de VIH es un blog de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales) que tiene como fin que las personas LGTB nos informemos sobre cuestiones relacionadas con salud sexual, y en concreto, con la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).

Si eres gay, lesbiana, transexual, bisexual o intersexual… o si no lo eres pero tienes relaciones sexuales con personas de tu mismo sexo o con mujeres trans, ¡éste es tu blog!

¿Por qué este blog?

Desde que en 1981 se diagnosticaron los primeros casos de sida, la infección por el VIH ha sido y sigue siendo un desafío para nuestra salud y bienestar.

Los  colectivos de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales dieron una respuesta contundente, desde el inicio, a esta realidad. A día de hoy consideramos un deber seguir con esta labor y mantener espacios donde encontrar información preventiva actualizada y adaptada a nuestras necesidades.

¿De qué va este blog?

Además del VIH hay otros temas que nos interesan. Desde la autoestima y la comunicación con nuestras parejas o con profesionales de la salud, hasta otras infecciones de transmisión sexual (ITS) sin olvidar los consejos para un sexo más seguro y para prevenir infecciones que pueden producir distintos tipos de cáncer que afectan a nuestra salud sexual y reproductiva.

Este blog quiere ser un espacio sobre estos temas, a través de informaciones claras y sencillas, documentos y videos. Si no encuentras las respuestas que necesitas en la sección PREGUNTAS FRECUENTES, no dudes en escribirnos en la sección CONSULTAS.

También queremos darte la oportunidad de compartir con otras personas tus experiencias y puntos de vista sobre estos temas, como gay, lesbiana, transexual o bisexual, tengas o no el VIH. Para ello entra en la sección TESTIMONIOS y déjanos tu comentario.

Nota: FELGTB se reserva el derecho de publicación de comentarios y consultas, en función de su conveniencia y utilidad.

Aviso médico y legal: Éste es un blog de comunicación y divulgación sobre salud sexual y sobre la infección por VIH y el sida para personas mayores de 18 años. La información y opiniones contenidas en el blog tienen un carácter general, pudiendo contener errores o inexactitudes, por lo que no debe ser entendida como un intento de ofrecer un diagnóstico clínico o una opinión médica.

La información y opiniones publicadas en este blog no deben ser usadas como una guía médica y no puede sustituir en ningún caso el consejo médico o de otro/a profesional de la salud. 

Nuestra recomendación a cualquier persona preocupada sobre su salud sexual o la infección por VIH es que dirija bien su búsqueda de información en internet, seleccionando preferentemente páginas gubernamentales o que incluyan el HonCode (http://www.metodosdebusca.com/tag/honcode/) además de consultar con profesionales de la sanidad para valorar la pertinencia de la realización de pruebas y administración de cualquier tratamiento.

Ningún autor/a ni cualquier otra persona relacionada con el blog son responsables del resultado o de las consecuencias que pudiera ocasionar cualquier intento de utilizar la información u opiniones contenidas en este blog, sino que serán única y exclusivamente responsabilidad del lector o lectora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s