FELGTB

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), constituida en 1992 e integrada por 58 asociaciones, es la organización LGTB más grande e importante del estado español, así como un referente nacional e internacional de la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y de la lucha contra el Sida.

La FELGTB se organiza a través de distintas áreas y ámbitos de trabajo como son: Políticas lésbicas, Bisexualidad, Transexualidad, Jóvenes LGTB, Salud integral y VIH/sida, Educación, Cultura, Familias, Mayores LGTB, Inmigrantes LGTB, Asuntos religiosos, Derechos humanos y Cooperación internacional, Comunidad gitana LGTB, Diversidad funcional y Ámbito laboral.

El Área de Salud y VIH/sida de la FELGTB trata de abordar el concepto de salud, siguiendo las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, más allá de la mera ausencia de enfermedad.

Para nosotros y nosotras la prevención de la infección por VIH/sida ha sido y es un elemento fundamental de nuestra acción social y política, del mismo modo es muy importante luchar por el bienestar de las personas seropositivas y conseguir mejoras en su calidad se vida y erradicar la discriminación social que, en muchos casos, sufren. El movimiento asociativo LGTB  continúa siendo vanguardia en la lucha contra el sida y la FELGTB y sus asociaciones han desarrollado numerosas campañas y acciones para informar y prevenir la transmisión del VIH entre jóvenes, entre personas que practican la prostitución, entre el colectivo gay en general y mas recientemente, reivindicando con claridad la revisión de los protocolos sanitarios para a las mujeres lesbianas.

Pero la salud va más allá de la lucha con el SIDA: la inclusión de nuestras especificidades en la atención sanitaria primaria, la salud de las lesbianas, de las personas transexuales, de las personas mayores LGTB… son algunos de los temas presentes en nuestro trabajo.

Anuncios